Monday, November 5, 2007

DIA 7: UN LUNES “NORMAL” EN LES MILLS

Dónde va la gente cuando llueve

Pasadas las emociones del fin de semana, y la fiaca del domingo -sólo cortada por la fuerza de voluntad de Ariel, que se fue a tomar Body Jam-, hoy empezamos el lunes con toda la furia… porque es prácticamente nuestro último día en NZ.
Grilla de horarios en mano, advertimos que a las 10.10 había Body Step en el Studio One… con Mark Nu’U, así que mochila en mano, después del desayuno, nos encaminamos cuesta arriba primero y cuesta abajo después (esta ciudad es pura colina), hacia Les Mills Auckland City. Desde tempranito que caía una llovizna molesta, el tiempo ha estado feo desde el domingo, lo cual nos dio una estupenda excusa para encerrarnos en nuestro entretenimiento favorito… el gimnasio.

*

“Hey, Guys”

Estábamos bajando la última cuesta, con la lluvia encima, cuando del edificio anexo de Les Mills sale un “hey, guys”… nos damos vuelta, y … era Gandalf Archer, vaso de café en mano, que evidentemente al vernos detuvo su marcha, volvió sobre sus pasos, y nos saludó… nos quedamos duros como estatua, porque la verdad es que tratamos de hacer como que son gente normal, pero imagínense ustedes, van por la vereda y Gandalf se detiene a saludarlos, o se cruzan con Bevan James y también larga “Hello Guys” sin que nos atrevamos a molestarlos!!!
Es muy difícil estar tomando un café o comiendo un sandwich en el bar de Les Mills y hacer como que no vemos que Dan y Rachael se sientan en la mesa de al lado… pero nosotros sabemos que no podemos estar molestándolos a cada rato, ni acosándolos, entonces nos hacemos los tontitos… aunque nos morimos por sacarles fotos todo el tiempo y hablarles!!!!
Y bueno, ser saludados espontáneamente por el Gran Gandalf, y que él detenga su marcha para hacerlo, es como que, bueno… lo logramos!

*

Che, dale que a las 10.10 tenemos Body Step…
Con Mark Nu'u
Llegamos cuando estaba terminando la clase de Body Combat de las 9.10, con un par de para nosotros desconocidos, que estaban terminando con el relax del 29, Ariel se moría… claro, se capacitó con ese mix. No eran de un gran lucimiento… en fin… no es oro todo lo que reluce en Les Mills. Sépanlo.
A todo eso llegó el Gran Mark N.
No había una graaaaaaaaaaan cantidad de gente en el Studio One, pero la clase fue estupenda. Mark Nu’u puso, completito, el mix 70 de Body Step, que se había relanzado dos días atrás.
Para nosotros fue la primera vez que lo hacíamos, y realmente es MUY fácil. Cómo será que tiene un solo giro, en el último tema, una vuelta alrededor del step, con rodillas, en 8 tiempos. No tiene más giros, vueltas, caminar alrededor del step, nada de eso. FACILISIMO. Linda música… nos gustó más el 71, que era más complicadito, pero este mix es IDEAL para empezar Body Step. Lástima que nos falta el gym -en especial a los socios de Sport Club- pero bueno, la intención está.
Acá va una foto de Ariel estirando, con el gran Mark de fondo.


*

¿Qué podemos hacer por la tarde?
Después de unas compritas… y dale… vamos de vuelta a Les Mills… hay Body Jam a las 17.10 con Gandalf, Body Attack 18.10 con Lisa, todo en Studio One, y Body Combat 18.30 en Studio Two con Dan y Rachael.
Llegamos y…
DECEPCION. Ni Gandalf, ni Lisa, ni Dan, ni Rach… se tomaron el día, después de semejante fin de semana.
Bueno, se tomaron el día es un decir… porque Rach tomó el lugar de Gandalf en Body Jam, asociada a nuestro ya hiperconocido Chris.

*

Body Pump… cómo es una clase “normal”?
Llegamos temprano a Studio One.. y había unas 60 personas tomando la clase de Pump de las 15.30 (che no labura nadie acá?), con Glen Ostergaard. Nada para asustarse, en Cabildo hemos visto más de 50 personas con César Almaraz y nadie se despeina.
Pero el petiso… IMPRESIONANTE.
Les cuento mi sensación: por la música, era como estar en la clase de César, el petiso Glen puso mi favorito de tríceps, el del 61. Después siguió con Walk This Way de Aerosmith en bíceps (lo hice hace poquito con César), un TEMAZO de hombros que no conozco, pero tiene la horrible técnica de hacer las flexiones con las manos sobre la barra, en lugar de apoyarlas en el piso (insisto, no lo hagan en sus casas). Terminamos con abdominales de Justin Timberlake, en fin, era como estar en casa.
DEMOLEDOR ver a Glen, y a la mitad de la clase, en la parte de fondos de los tríceps, ponerse sobre los muslos… LA BARRA CON LOS DISCOS. Además, usaba el step con tres bases. Loco.
Y… ESTUPENDO escuchar a Glen “decir” la letra del tema de hombros, como rapeando, motivando a la clase. Notable clase.
A la mañana le habíamos preguntado a Susan T., nuevamente, el peso de las barras… entre 5 y 7 kilos según el modelo. Al ver mi cara de espanto, me aclaró que en el resto del mundo se utilizan barras sin peso, y que sólo en NZ se usan estas pesadísimas.
Aproveché para comprobar que en NZ HAY DISCOS DE DIEZ KILOS. La fotito lo corrobora.




*

Cómo mixar una clase de Body Jam.
Hacen su aparición estelar Rachael, totalmente disfónica, y Chris, y empieza la multitudinaria clase normal de Body Jam de los lunes a las 17.10. Salón lleno.
Qué hicieron?
Entrada en calor e Isolations del mix 43 (relanzado el sábado pasado)
Los 2 tracks de chachacha del 42
La primera parte del 43, disco dance, maravillosa
Recuperación… para vos Wally, el del 35…
Segunda parte, la del 43 también.
Ibamos a estirar con Shakira… pero el reloj digital marcaba, impiadoso, las 17.10 y había una multitud pugnando por entrar al Studio One… porque si bien no iba a estar Lisa en Body Attack…
Chris estaba lo más bien, Rach muy cansada, se equivocaba en la coreo de la segunda parte del 43, evidentemente hace mucho que no la hace, entre la del 44 y la del 35 de Combat ha estado muy atareada.
Vieron? ELLOS también se equivocan.

*

Mark Sinclair, ídolo de multitudes
Llegó el rapado de Attack, que ha vuelto a recuperar su tradicional masa muscular… y en el salón juramos que había más de 200 personas. Hay fotos, hay video.
Nunca visto. Isi ganó rápidamente la primera fila en cuanto escuchó que los primeros temas eran del 47 y 46… había que atarla, estaba como loca.
Track 2… Oh l’amour
3: La la del mix 58, recientemente relanzado en Argentina
4: … y acá Isi se murió… el pliométrico del mix 50 que da Sue, la , digamos, oriental para no herir susceptibilidades de aquellos que entran a este blog sin ser invitados.
El “chu chu”, ahí la perdimos a Isi, que estaba ansiosa por ver qué hacía Mark con ese tema…
Qué hizo Mark, (además de chorear a lo pavote como en toda la clase)… lo mismo que hace nuestro GRAN CÉSAR ALMARAZ … divide la clase para que unos griten “hey” y la otra mitad “hooo”. César, hay que patentar las ideas… mirá vos el dolape cómo vino a copiarte.
Isi se desesperaba para ver qué haría Mark en la parte final, cuando se forma la fila frente a la tarima para hacer estocadas de propulsión en 45°… y obvio, no hizo nada, no se puede hacer nada con 200 personas en la clase jajajajaj.
Al piso con el track 5 del 57, los 24 tríceps seguidos nos hacían llorar jajaj.
Llegó el momento de la Disco Dance de los años 70 con los tracks 6 y 7, que pertenecen al inédito mix 59. Va video.
Y bueno, llegó el momento decisivo… nos quedamos, nos vamos… MIX 56 para los tracks 8 y 9. Isi… se murió, especialmente en Nowhere Fast, para el cual Mark invitó a una instructora de Attack de Holanda que conocimos… en el outlet de Nike jaja que no se diga.
Ariel filmó el track para Isi… pero terminamos intercambiando mails con la holandesa, que ahora pica en punta para ser entrenadora de Attack en su país. No se sabía la coreo, porque no está dando Attack sin embargo la piba, ESPECTACULAR Y UNICA, la descosió.
Piernas y Abs del 58… vámonos todos a la miércoles, pasó la clase más increíblemente energizante de toda mi vida.
El secreto de Mark… y, vean el video del mix 49. No se esfuerza demasiado, estaba cansado por el trajín del fin de semana, chorea a lo pavote, se pasea entre los alumnos en los abs… pero cuando retoma la coreo, con esos brazos, esas rodillas, esa POLENTA, nos matábamos por hacer todo lo mejor posible. Eso sí, no se equivocó en un solo tema.
INOLVIDABLE… Valió la pena reventar lo que queda del cuerpo con este IDOLO DE MULTITUDES.





Ah al terminar la clase, obviamente, Isi quiso inmortalizar su presencia en Studio One al lado de este señor, que como ya les contamos, fue presentador del programa que antecedió a Body Attack. Lo conocen?



*
La pregunta del millón de dólares… viejos o nuevos?
Salíamos de la clase, y entonces Isi aprovechó para abordarlo a Mark, que terminaba de sacarse fotos sobre la tarima con un fanático de Japón.
En la escalera, le tira en inglés, “puedo hacerte una pregunta técnica”… y esa frase fue la clave para que se volviera amable (es un poco “áspero” el pibe).
La pregunta era, si usa en sus clases temas de mixes anteriores al 46.
Sí por supuesto, fue la respuesta, e inmediatamente sacó su Ipod de 30 gb y me mostró. Me dijo que, hacia atrás, tiene en su Ipod hasta el mix 27, doy fe, nos lo mostró. Dijo que le gusta mucho el 41… che nadie lo tiene ese mix. Que pone el 36, 40, 30…
Vieron? Mark también pone los temas viejos.
VAMOS MIS PROFES!!!!!
*
Todos al Jacuzzi
Body Combat la daba un desconocido, de Dan y Rach no quedaba ni la sombra, así que nos fuimos a reponer energías, primero a los vestuarios… Isi aprovechó para meterse en el gigantesco y comunitario Jacuzzi de 6x3, con burbujas y agua bien caliente (al ladito hay una pileta de 3x2 de agua fría para cambiar temperatura).
Sí… los vestuarios de Les Mills tienen Jacuzzi caliente y frío, Sauna y Sauna con no sé qué (como Sport Urquiza).
Tienen muchas duchas, con y sin privacidad (en ambos vestuarios), 400 lockers gratuitos en cada uno (que hay que desalojar a la noche, sino te vuelan el candado a la miércoles y te sacan las cosas, pregúntenle a Isi sino).
Tienen alrededor de 20 secadores de pelo y varias planchitas…
Y AMBOS VESTUARIOS TIENEN PLANCHA Y TABLA DE PLANCHAR… Ariel vio cómo un socio se planchaba su traje.
Qué lejos estamos, no?
*

Clasificados Les Mills: Instructor de Power Jump se busca, para clases día domingo.
En la recepción de Les Mills hay un cartelito que avisa que a partir del 27 de octubre, queda suspendida la clase de prueba de Power Jump… POR CARENCIA DE INSTRUCTOR (la suele dar Lisa Osborne, que tiene una agenda sobrecargada).
A ver chicas y muchachos, mandando el currículum, que acá hay laburo seguro.
*

El “Maxitramp” de Power Jump.
Ya habíamos comprobado que los steps (de aspecto, igualitos a los grises que usamos en Argentina) son más largos que lo acostumbrado, así que se hace difícil cruzar de lado a lado tomando la opción.
Pues bien, hoy encontramos los mal llamados “minitramp” de Power Jump. Las patas son casi el doble de altas de los que nosotros usamos. Y, la verdad, el que probamos se hundía bastante. Son marca “Rebound” o algo así, acá tienen las fotitos de ejemplo. A no caerse porque acá te rompés el alma y algo más también.



*
Todo tiene un final, todo termina…
Y bueno… mañana martes a las 14 horas estaremos rumbeando para el aeropuerto, para volver a nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras familias, nuestras vidas… nuestros gyms y nuestros queridos instructores, compañeros y amigos.
A las 10 debemos dejar la habitación… pero eso no nos impedirá rumbear para el Studio One a quemar los últimos cartuchos del pase gratis que tan amablemente nos dio Les Mills a estos “instructores internacionales”.

Mañana, entonces, intentaremos develar el secreto del Body Mix de Lisa Osborne (Body Step+Body Pump), veremos si somos capaces de tomar una clase de Body Step a las 6.30 de la madrugada, y si podemos tomar Combat con Mark Sinclair a las 11.10. Ultima oportunidad.
Hoy Isi pudo despedirse de Rachael, con lagrimones de emoción, agradeciéndole esta semana tan maravillosa, el haberla conocido, y deseando volver a verla alguna vez, si es posible en Sudamérica.

Pero… nos quedó material todavía jejejejeje así que quizás el martes a la noche ya tengan algo más para leer.
Es muy loco… por tema de diferencia horaria, partimos de Auckland el martes 6 a las 17.30 horas.. y llegamos a Ezeiza el martes 6 pero a las 13.40 horas.
Prometemos volver a sacar la foto del Polo Sur que se nos borró de la cámara (realmente nos dio escalofríos sobrevolar el casquete polar, además cuando volamos sobre la Antártida te hacen bajar las persianas de las ventanas porque el sol, brillando sobre el hielo, enceguece).
Y bueno… nos estamos viendo, queridos amigos. Kia Ora!

No comments: